16/12/08

MARGOT Y LA BODA


MARGOT Y LA BODA: USA 2007
Direccion: Noah Baumbach
Actores: Nicole Kidman, Jack Black, Jennifer Jason Leigh
Nota del Lebowsky: 7 sobre 10
Genero: Drama familiar con salpicaduras de buena comedia

EL NOTA HABLA: Lo primero que hay que decir es que esta película es buena por las magnificas interpretaciones de todo su reparto. Es una delicia ver en estado de gracia a Kidman, alejada de estereotipos hollywoodienses, y sobre todo es pura magia observar el duelo interpretativo entre Jenniffer Jason y Nicole Kidman, admirable.
Resumiendo, una película de interpretaciones donde estas se parecen tanto a la vida real, con sus errores y sus virtudes, que muchas veces nos sentimos reflejados en cada uno de los personajes.
Si eres seguidor de Rohmer veras ciertas similitudes con su tipo de cine pero solamente es el reflejo de como un maestro trataba los dramas internos de los personajes.
Un guión tremendamente hiriente, mordaz y real nos hará odiar o amar a los personajes, tan solo depende, de cuanto te "roce" la cercanía de cada una de sus historias.

La familia que permanece desunida tiende a alejarse y pierde el interés por volverse a encontrar, menos !!!!!!! cuando esa propia desunión desencadena lazos emotivos nunca antes vistos.


VENGANZA


VENGANZA: 2008 FRANCIA
Dirección: Pierre Morel
Actores: Liam Nesson, Framke Janssen
Nota Lebowsky: 7.5 sobre 10
Genero: Acción sin tregua con grandes dosis de suspense.

EL NOTA DICE: EL rey midas francés del cine de acción, el Sr. Luc Besson, nos vuelve a sorprender tal y como hiciera con su "Nikitta" o su "Quinto Elemento", produciendo y escribiendo esta película
La factura técnica y aguerrida del director de este film demuestra que es posible realizar una película de apenas 88 minutos llena de buenos elementos, inmejorable trama y ritmo vertiginoso.
Por supuesto no entrara en los anales del cine como una obra maestra pero cumple a la perfección su cometido: ENTRETENER nada mas Y nada menos.
Con una puesta en escena inicial perfecta donde se van perfilando tanto los personajes como la trama, seguida de una sucesión de escenas de acción y suspense tan sobredcogedoras que seras incapaz de levantarte de tu sillón.
Aquí lo importante no es lo que te cuenta sino como te lo cuenta y para eso la película roza con maestría tanto el prologo de la historia, la consecución de la trama y el desenlace final de la película.
Mención especial para Liam Nesson por su atípico y gratificante papel de hombre duro y justiciero.
Lo mejor: la trama, el desarrollo y el desenlace.
Lo peor: A veces parece que el personaje es inmortal, no le mata ni dios !!

90 minutos de puro divertimento, de acción a destajo con dosis perfectas de thriller, la historia es una mezcla entre las "andanzas" de la trilogía de Bourne y las pelis de acción de mediados de los 70`.