16/12/08

VENGANZA


VENGANZA: 2008 FRANCIA
Dirección: Pierre Morel
Actores: Liam Nesson, Framke Janssen
Nota Lebowsky: 7.5 sobre 10
Genero: Acción sin tregua con grandes dosis de suspense.

EL NOTA DICE: EL rey midas francés del cine de acción, el Sr. Luc Besson, nos vuelve a sorprender tal y como hiciera con su "Nikitta" o su "Quinto Elemento", produciendo y escribiendo esta película
La factura técnica y aguerrida del director de este film demuestra que es posible realizar una película de apenas 88 minutos llena de buenos elementos, inmejorable trama y ritmo vertiginoso.
Por supuesto no entrara en los anales del cine como una obra maestra pero cumple a la perfección su cometido: ENTRETENER nada mas Y nada menos.
Con una puesta en escena inicial perfecta donde se van perfilando tanto los personajes como la trama, seguida de una sucesión de escenas de acción y suspense tan sobredcogedoras que seras incapaz de levantarte de tu sillón.
Aquí lo importante no es lo que te cuenta sino como te lo cuenta y para eso la película roza con maestría tanto el prologo de la historia, la consecución de la trama y el desenlace final de la película.
Mención especial para Liam Nesson por su atípico y gratificante papel de hombre duro y justiciero.
Lo mejor: la trama, el desarrollo y el desenlace.
Lo peor: A veces parece que el personaje es inmortal, no le mata ni dios !!

90 minutos de puro divertimento, de acción a destajo con dosis perfectas de thriller, la historia es una mezcla entre las "andanzas" de la trilogía de Bourne y las pelis de acción de mediados de los 70`.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran, quizás, tanta propaganda, y un tema que aunque muy manido, sigue siendo muy prolífico, como es el de la vendetta personal, ha hecho que esperase más de la pelicula, guión correcto, acción rápida y caústica, pero no me aportó nada nuevo, luc besson hace el cine que sabe hacer o al menos, al que nos tiene acostumbrados, y el esperar más de la pelicula, hace que no la disfrutase tanto como esperaba. Ojo, gran pelicula, y como toca el tema del secuestro de una hija para la trata de blancas, todos los que somos padres, nos sentimos identificados, eso sí ¿poruqe siempre se han de meter con un ex-agente secreto, en decadencia, con una grave crisis personal, y muhco oido contenido?.
lo dicho besson es mucho besson