17/12/08
JCVD
JCVD: Belgica/luxemburgo/Francia 2008
Dirección: Mabrouk El Mechri
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Francois Damiens, zinedine Soualem
Nota Lebowski: (9 sobre 10)
Genero: Acción, comedia, autoretrato de un "ángel caído"
EL NOTA DICE: Parto de la base que todas las películas de Van Damme son lo opuesto a mi idea de "cine" pero debo confesaros no sin cierto rubor que me quito el sombrero ante este proyecto.
No se como definir esta película, acción, comedia, melodrama, metacine underground, experimento o proyecto perfectamente elaborado.
Vamos al grano, este film nos narra la caída en picado de un actor, la bajada a los infiernos de una persona que no le queda nada ni nadie en el mundo, el derrumbe del sueño americano, la muerte silenciosa de un señor que lo tuvo todo y que todo lo dejo escapar.
Perooooooooooooooo !!!!! nuestro prota se redime, alcanza la salvación, resurge de los infiernos y nos lanza una pregunta: "Vosotros que me habéis condenado, que me habéis defenestrado, vosotros, espectadores de películas de acción, que me habéis matado !! mirarme y comprender; ESTE SOY YO.
Con un guión perfecto y milimetrado, con una sensacion de película de bajo presupuesto, con unos dialogos de los mas logrados que he visto en años, esta película honra y desnuda la imagen de un actor en decadencia y sobre todo nos muestra que Van Damme es un pedazo de actor (a mas de uno quisiera ver yo en este papel) que cuando consigue sacar todo lo que lleva dentro nos demuestra que detrás de esos músculos hay un interprete excepcional, una persona de carne y hueso y una historia que debia ser contada.
Después de ver JCVD me he convertido y me he vuelto fan del "músculo belga"
Esta película sera dentro de algunos años UN FILM DE CULTO-, vaticino.
HELLBOY 2 - EL EJERCITO DORADO
HELLBOY 2 EL EJERCITO DORADO: USA 2008
Direccion: Guillermo del Toro
Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt,
Nota Lebowsky: (8 sobre 10)
Genero: Acción, con muchas dosis de ironía
EL NOTA DICE: Antes de nada, si no sabes quien es HellBoy, te recomiendo encarecidamente dos cosas, una, leerte los comic de Mike Mignola y dos, correr a tu vídeo-club para degustar la primera parte de Hellboy.
Bien, esta segunda entrega de nuestro "chico rojo del infierno" iguala en todos los aspectos a su predecesora pero gana en cuanto a originalidad, creatividad y brillantez. Es como una gran montaña rusa donde no paras de subir y de bajar.
Visualmente es apabullante, la dirección es asombrosamente ágil y efectista.
Los personajes estan meticulosamente construidos tanto en sus escenas de acción como en las mas dramáticas y sobre todo el sentido del humor que transfiere del Toro es tan irónico y ácido (al igual que el comic original) que mas que un super-héroe al uso nos encontramos con un personaje cercano, de carne y hueso y tremendamente encantador a los ojos de los espectadores.
Un gran diseño de producción, una estupenda fotografía, uno efectos de luz magistrales nos envuelven durante las dos horas de metraje.
Acción a saco, sin concesiones, sin miradas atrás, pura y dura pero, y ahí reside su encanto, adornada de un buen guión y de un estupendo perfil de cada uno de los personajes.
Lo mejor: casi todo, la historia, los diálogos, la ternura y la fantasía de del Toro.
Lo peor: llega un momento que son tantos las "criaturas" que salen en la pantalla que puedes llegar a perder detalles en algunas escenas.
Solo un director que ha bebido y comido con los comic y con los héroes de antaño podía hacer esta película. Se nota que por la piel de Guillermo transpiran gotas de sudor llenas de Hellboy, de fantasía y de saber hacer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)